Para que sirve la penicilina cristalina

La penicilina cristalina es un tipo de penicilina que se utiliza como antibiótico para diferentes enfermedades. Es decir, ataca a las bacterias que causan alguna infección.

Como la penicilina cristalina tiene mala absorción por vía oral, su vía de administración es a través de inyectables. Y su uso puede ser para varias infecciones como Faringoamigdalitis, Sífilis, como profilaxis cuando hay mordedura de perros, etc.

Y como todos los antibióticos, su uso no debe ser indiscriminado, ya que se genera fácilmente resistencia y ya no puede volver a usarse en ese paciente.

Espero que mi orientación haya sido de utilidad. Gracias por usar nuestra plataforma.