Mi menstruación inició hace 12 días pero sólo he tenido un flujo café, a veces abundante y a veces poco. ¿A qué se puede deber?

Preguntado por Mujer de 34 años

Se deben evaluar las características de los ciclos menstruales pasados, la duración del sangrado, la cantidad, si planifica, si tuvo relaciones sexuales sin protección para prever las posibles causas. Siempre se debe descartar un estado embarazo en los casos de un sangrado persistente. Si persiste el sangrado durante el mes de las mismas características, se deben evaluar causas orgánicas, endometrio, útero, ovarios como posibles causas de hemorragia uterina anormal. También una hemorragia disfuncional como diagnóstico diferencial. Si continúa el sangrado, consulte a su médico para realizar algunos exámenes pertinentes.