Hace tres años me realizaron una cesárea, y hace unos meses sentí un bulto debajo de la cicatriz la cual es un granuloma de 1.5cm, me han inyectado acetonido de...(ver más)

Un granuloma es una masa de células que rodean un cuerpo extraño. Por lo que, al ser en la cicatriz, es probable que solo comprometa tejido celular subcutáneo (justo debajo de la piel), de algún material extraño que quedase cerca de la cicatriz, no tiene de que preocuparse. Por lo tanto:

1-     En caso de que quede embarazada de su segundo hijo, no afectaría en nada la vía del parto

2-     En caso de requerir cesárea, pues dependerá del obstetra que la opera si realiza la intervención o no por la misma cicatriz, pero no afecta el procedimiento como tal al ser una lesión que solo se encuentra en el tejido celular subcutáneo

3-     La extirpación del granuloma probablemente se realice sobre el sitio donde se encuentra el granuloma

4-     Lo prudente sería esperar quedar en embarazo hasta que la herida sane, que serían unos 10 a 15 días.

5-     No existen riesgos adicionales por tener un granuloma subcutáneo si llegase a quedar en embarazo

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en consultarnos.