Tengo un granuloma de 1.5 cm por la cicatriz de la cesárea realizada hace 3 años. Cada vez que hago esfuerzo físico se inflama más y duele, y está creciendo co...(ver más)

Información adicional
Hace un año me extirparon una glándula de bartolino.

El nódulo (granuloma) cicatricial de una incisión para realización de cesárea es una situación relativamente común, una de las principales causas son dados por una inadecuada cicatrización (Cicatriz queloide). Una de las primeras formas de manejar el nódulo es inyectar esteroide al interior de la herida con lo cual mejora el nódulo asociado a la cicatrización el cual ya realizaron en tu caso. Es importante que tengas en cuenta que debes asistir a valoración por el ginecologo dado que existe la posibilidad de que se trate de otra patología asociada (Ej: eventración, granuloma por cuerpo extraño, foco de endometriosis, etc.), adicionalmente porque en caso de que no se deba a una patología asociada sino a persé una mala cicatrización debe realizarse una cirugía correctiva la cual es altamente efectiva.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!