conque se le quita la sarna alos gatos

Preguntado por Hombre de 23 años

La escabiosis o sarna, es una infección causada por ácaros, esta es una enfermedad muy contagiosa que incluso puede infectar a los humanos, por medio de contacto físico, o por el contacto de superficies infectadas con estos ácaros, para determinar un tratamiento certero el gato debe ser llevado al veterinario para ser examinado, y de esta forma dar un diagnóstico adecuado y tratamiento dosificado adecuadamente según el peso del animal.

Te recomiendo lavar y desinfectar todas las pertenencias que hayan estado en contacto con el gato, en el caso de cobijas, almohadas y cubrecamas deben ser lavados con agua hervida, y planchados, ya que es lo único que garantiza la erradicación del ácaro.

Gracias por consultarnos estaremos atentos a tus proximas dudas.