Pregunta médica

Me operaron ayer de varicocele izquierda y siento mucho dolor en la zona cuánto tiempo tardaré en estar bien y en tener relaciones sexuales

Preguntado por hombre de 22 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal en el posoperatorio que tenga dolor en el sitio de la cirugía, además de aumento de tamaño en los testículos, hematomas y protuberancias por la cicatrización. No hay un tiempo estimado para la resolución completa de estas manifestaciones, pero se espera que disminuyan de intensidad con el tiempo hasta desaparecer por completo cerca de 10 a 15 días luego del procedimiento.

Se recomienda no tener relaciones sexuales durante mínimo un mes , ni usar moto o montar a caballo; además debe usar ropa interior ajustada que disminuya el riesgo de acumular líquidos , no lave la herida con soluciones yodadas , alcohol o infusión de hierbas, prefiera los jabones sin fragancias y el agua para limpiar la zona.

En caso de presentar herida abierta, secreción purulenta, calor, coloración roja, fiebre y malestar general'; acuda de urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.