Buenas tardes, que significa 3.70 wbc, 5.94 rbc y 52.5 hct. Tengo 31 años

  • Los valores de WBC o white blood cells indican el valor de leucocitos o células de la defensa del organismo, cuyo valor normal se encuentra aproximadamente entre 4.5 a 11.0 × 109/L. En este caso el valor es menor de lo esperado, lo que indica que sus defensas se encuentran "bajas" y es necesario estudiar la causa.
  • El RBC "red blood cells", indica la cantidad de glóbulos rojos o eritrocitos, que en este caso se encuentra en el valor normal .
  • El hematocrito o hct, indica la proporción de glóbulos rojos existente en el total de componentes de la sangre, con un rango esperado entre 37- 47% en mujeres, es decir, en este caso también es un valor normal.

Es necesario tener en cuenta que los rangos normales pueden variar dependiendo del laboratorio , y que la interpretación de los examenes siempre debe hacerse en el contexto clínico del paciente, conociendo los síntomas por los que consulta y los antecedentes. Por esta razón es importante que asista con su médico para que sea él quien de una interpretación final.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos