A mi mamá le realizaron un hemoleucograma y le salieron los siguientes resultados fuera del rango: RBC 5.58 / HCT 47.2 / RDW SD 43.9. ¿Es algo malo?

Preguntado por Mujer de 53 años

Red Blood Cells (RBC) Eritrocitos o glóbulos rojos 5.58 con Hematocrit (HCT) Hematocrito 47.2 y Red Blood Cell distribution width (RDW SD) 43.9 para una mujer de la edad de ella se puede considerar un poco alto, si tenemos en cuenta como referencia estos valores: Mujeres: 4 - 5 x 106/ml (mililitro) de sangre. Ahora bien sólo tengo este dato, la edad de su madre y su sexo. Por ello por sí solo el examen no me dice nada, salvo que están un poco altos. Desconozco el estado general de salud de la paciente, los valores de referencia usados por el laboratorio que hace la prueba, la razón de por qué le enviaron el examen de sangre y otros aspectos importantes que hay que considerar antes de emitir un diagnóstico. Así que con sólo esa poca información no es suficiente decirle si para ella está bien o mal ese resultado.