que significa EOS% 9.50 y RBC 3.67 mi edad 83 anos masculino

Se debe analizar el hemograma en su totalidad, ya que al presentar aumentado el porcentaje de eosinófilos es muy importante mirar los valores absolutos de cada población, valores superiores a 500 eos/microL se considera anormales, existen varias entidades clínicas asociadas con aumento de los eosinófilos (EOS) como las alergias, infecciones por parásitos o neoplasias. Los valores bajos de RBC pueden asociarse con anemias, sin embargo como se menciono anteriormente es necesario revisar estos dos parametors junto a los demás que proporciona el estudio. Los estudios siempre deben analizarse en el contexto clínico de cada paciente.