tengo herpes genital hace 6 años...antes tenia recurrencias cada 2-3 meses... en los ultimos 3 meses tengo recurrencias cada 15 dias. mi ultima prueba en pleno ...(ver más)

Información adicional
mi duda es la pregunta inicial... lo que me extraña mucho es por que actualmente tengo recurrencias cada 15 dias cuando antes eran cada 2-3 meses... ya me hice prueba de vih y sali...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • La actividad de recurrencia del virus puede variar, aún cuando el sistema inmunitario (las defensas del cuerpo) se encuentra normal. Situaciones como el estrés físico o emocional, la toma de alcohol, tabaco o algunos medicamentos, así como otras infecciones virales menores, pueden aumentar la frecuencia de las recurrencias. Aún así, en la mayoría de las ocasiones no se logra vincular ningún factor a este aumento.
  • Para tratar y disminuir las recurrencias, lo mejor es eliminar el factor desencadenante en caso de encontrarlo y recibir tratamiento con antiherpéticos (como el aciclovir) a dosis adecuada. Por esto, sugiero una consulta médica presencial para su evaluación y posible formulación.
  • Por último, en casos de reactivaciones o reinfecciones, suelen elevarse ambas inmunoglobulinas (IgG e IgM).

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarle.