Pregunta médica

Estoy en la fase de ovulación y tuve relaciones sexuales con mi novio nos protegimos con condón y a las 3 horas y media me tomé la pastilla del día siguiente, a...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso es poco probable que exista un embarazo pues usaste dos métodos anticonceptivos, primero el condón es un método de barrera que evita, que los espermatozoides pasen hacia el interior de la vagina, siempre y cuando no se rompa, así como también, evita enfermedades de transmisión sexual.


Por otro lado, la pastilla de emergencia, impede la llegada de los espermatozoides al óvulo, debe ser usada dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación, no es un método de rutina, no debe ser usado frecuentemente. Sin embargo, te sugiero acudir a consulta de planificación e iniciar un método anticonceptivo de rutina, y de esta manera evitar embarazos no deseados. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.