hola mis preguntas son dos una ayer me bajo flujo blanco parecía leche es por que me esta x venir o es que quede embarazada dos que día me viene si me bajo el 5...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El flujo vaginal blanco podría sugerir una infección vaginal causada por hongos que usualmente se acompaña también de picazón vaginal. Este flujo no es específico de embarazo. Respecto a la fecha de llegada de su próximo periodo depende de si se encuentra planificando o no, o si tiene ciclos menstruales regulares o no. Suponiendo que su ciclo dura aproximadamente 28 días, su periodo debería llegar alrededor del primero de Noviembre. Si lo desea, puede describirnos mejor su ciclo menstrual para brindarle mejor asesoría.

Ahora bien, si lo que le preocupa es si está embarazada o no, pasados 10 días desde la relación sexual de riesgo puede realizarse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Si lo prefiere, puede esperar a tener un retraso menstrual mayor a 7 días y realizarse una prueba de embarazo en orina siguiendo las indicaciones del inserto de la prueba. De ser negativas, debe acudir a valoración presencial con su médico de cabecera para recibir asesoría sobre métodos de planificación e iniciar uno que le permita disfrutar de una vida sexual segura si no tiene deseos de paridad en el momento. No olvide el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, gracias por consultarnos.