¿Los medicamentos que adelantan o retrasan el período menstrual tienen alguna contraindicación o cómo deben tomarse?

Por lo general los medicamentos que se utilizan para adelantar o atrasar el periodo son hormonas que se han descubierto y utilizado para mimetizar momentos del ciclo. Deben tomarse bajo prescripción médica y con indicaciones específicas y no de forma deliberada, ya que pueden generar alteraciones en tu ciclo como tal y disbalances en todo tu cuerpo.

Si requieres adelantar o retrasar tu periodo, lo ideal es que lo hagas bajo asesoría de un médico y de forma segura.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.