¿Existe algún medicamento para retrasar el periodo por unos días y qué contraindicaciones puede tener?

Preguntado por Mujer de 23 años

El uso de pastillas anticonceptivas puede ayudar a postergar la llegada el periodo menstrual, sin embargo el uso de anticonceptivos solo para evitar el sangrado menstrual no es recomendable, ya que produce alteraciones hormonales, como retrasos, sangrados fuera de tiempo, en ocasiones aparición de Acné y aumento de peso; es preferible usar tampones a usar anticonceptivos por corto tiempo.