Buen día , que medicamento sirve para la fractura del tobillo

En caso de dolor e inflamación, puedes usar anti-inflamatorios no esteroideos de venta libre o paracetamol.

Si presentas fractura, lo ideal es la inmovilización de la articulación hasta que la fractura consolide ( este proceso puede durar aproximadamente 1 mes), el reposo y los medicamentos indicados por tu ortopedista.

No es necesario realizar cambios en la dieta, pues a corto plazo no favorecerán una mayor cicatrización de tu hueso, pero si deseas, y para prevenir fracturas y osteoporosis a largo plazo, puedes consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D como los siguientes:

  • Leche
  • Yogur
  • Tofu
  • Fríjol
  • Naranja
  • Almendras
  • Salmón
  • Huevos
  • Carnes rojas

En caso de presentar dolor intenso en el tobillo, hormigueo, hinchazón, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Espero esta información te haya sido útil. En caso de dudas adicionales, puedes escribirnos en cualquier momento.