Tengo 28 semanas de embarazo y una infeccion urinaria q no se me quita. Como ultima opcion me mandaron 5 inyecciones de gentamicina por 5 dias. Me informe por i...(ver más)

En lo personal, te diría que te hagas primero un cultivo de orina con exámen de antibiograma para conocer la sensibilidad / resistencia antibiótica de la bacteria que tienes en las vías urinarias en este momento y así escoger el mejor antibiótico a la fija. Es cierto que el uso de gentamicina puede produce efectos adversos en embarazo y antes de usarlo se debe usar o sopesar el riesgo de usarlo sobre el beneficio de usarlo antes de aplicarlo. Es lo que haría yo en lo personal.