Hace poco tuve relaciones y el preservativo quedó dentro mío, tome la pastilla del día después y años 5 días me bajo un sangrado (bastante) y estoy en mi period...(ver más)

En caso de que presentes dolor pélvico intenso, sangrado abundante ó persistente, náuseas ó vómito persistentes, fiebre, flujo vaginal ó sangrado fétidos, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumentla consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación de la paciente.

Algunos de los efectos adversos descritos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, irregularidades menstruales: sangrados intermenstruales, retrasos del periodo e incluso ausencia de la menstruación.

Usualmente el sangrado por ovulación ocurre hacia la migad del

ciclo menstrual, y suele producirse un sangrado leve y escaso con una duración de 2-3 días, si refieres que es bastante, podría tratarse de un sangrado intermenstrual consecuencia de la pastilla ó incluso de tu menstruación, es difícil afirmar de cuál se trata.

Si llegas a presentar retraso (que podría deberse al medicamento), te tomar una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.