Buenos días, quisiera saber es posible tener infección de orina pero los resultados mostrar negativos para infección ? Muchas gracias por su ayuda

Las pruebas de laboratorio indicadas ante sospecha de infección urinaria son uroanálisis, urocultivo y para evaluar la severidad un cuadro hemático, gases arteriales, función hepática, función renal . Pueden ser negativos si ha tenido tratamiento con antibiótico días previos a la toma de estos, en caso de ser así y persistir con síntomas como ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción, orina de mal olor, coloración roja en la orina, fiebre, malestar general, náuseas y vómito; es necesario evaluar otro tipo de patologías como vaginitis, cálculos en el tracto urinario, crecimientos malignos y aumento en la eliminación de calcio en la orina.

Consulte de urgencias ante las manifestaciones antes mencionadas