Pregunta médica

Desde hace 3 días me ha aparecido una hinchazón en mi glúteo izquierdo, el cual me impide sentarme y hasta caminar, por lo que Tato de ver es una inflamación ba...(ver más)

Información adicional
Estoy tratando un ataque de acné severo

Preguntado por hombre de 26 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado la intensidad de los síntomas: dolor y limitación para la

movilidad (sentarte y caminar) te recomiendo consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma, otros signos de alarma para consultar por urgencias son: que notes que la piel está muy caliente ó enrojecida, sensación intensa de ardor, que presentes fiebre, que la lesión vaya creciendo y ocupando más espacio en el glúteo, que la piel se ponga blanca ó morada.


No refieres si el antibiótico que estás usando también lo usas sobre los glúteos, ya que es probable que la piel se haya lastimado y se haya dado lugar a un cuadro infeccioso.


Te recomiendo consultar para que un profesional te revise y determine si requieres estudios adicionales así como el tratamiento (que incluso podría ser drenaje, el cuál debe ser realizado por expertos).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.