¿Qué puede ser si desde hace dos días tengo un leve dolor en el hipocondrio izquierdo que se presenta sobre todo al levantarme, al sentarme o después de algún alimento?

Información adicional
el dolor no es constante solo se presenta en los momentos mencionados,,, solo en el hipocondrio

Probablemente se trate de una inflamación del colon, la cual es principalmente secundario a regulares hábitos de alimentación, consumos de grasas, condimentos, salsas, refrescos y malos hábitos de alimentación.