Quiero saber si es normal que el hecho de que se formo una pelotita un poco grande en la parte del la pierna derecha,que me impide sentarme o moverme por el dolor e hinchazón

No, no es normal. Por lo que refiere puede estar cursando con un absceso, en cuyo caso el manejo ideal es drenarlo. Este es un procedimiento que debe realizarse de forma limpia por un profesional capacitado, por lo que es aconsejable que acuda a control médico.

Puede aplicar compresas tibias en casa varias veces al día y emplear medicamentos para manejar el dolor y la inflamación mientras acude a consulta. Evite manipular la lesión o chuzarla.

Deberá acudir a urgencias en caso de: dolor muy intenso o que empeora, enrojecimiento marcado de la pierna o fiebre.