Es normal que alguien se aparte o evite las personas, que no le guste convivir con la gente? que prefiera apartarse y estar solo (a).

Preguntado por Mujer de 25 años

No, no es normal y pueden ser síntomas de alguna enfermedad de tipo psiquiátrico o psicológico que requiera tratamiento médico. Si es posible, la persona debe hablar con un médico o un psicólogo para iniciar el estudio de este síntoma y evitar complicaciones como un trastorno depresivo o un intento de suicido. Por el momento no debe tomar ningún medicamento que no sea formulado, y si nota que hay algún pensamiento de hacerse daño se debe consultar inmediatamente por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.