hasta los cuantos años está permitido hacerse la cirujia refractiva y si tiene riesgo a futuro ?

La edad máxima para una intervención en cirugía refractiva esta entre los 50 años aproximadamente pero esto varía deacuerdo la visión, los antecedentes de cada persona, y el criterio del oftalmólogo tratante, y la edad mínima es de los 20 - 21 años ya que a esta edad se estabiliza el crecimiento del ojo.

Las indicaciones para una cirugía refractiva son:

  • pacientes mayores a 21 años con refracción estable (no varía la fórmula por lo menos en periodo de 1 año)
  • pacientes con miopía o hipermetropía con o sin astigmatismo.
  • Valoración previa por servicio de oftalmología, certificando que no tiene ninguna contraindicación del procedimiento como queratocono, enfermedades vasculares, embarazo entre otros.

Los riesgos de este tipo de intervención son muy bajos, pero como toda cirugía si están presentes y son ojo seco crónico, pérdida de agudeza visual, entre otras.

La recomendación principal es acudir a tu oftalmólogo de confianza para una valoración presencial, y decidir la conducta a seguir. Gracias por consultarnos estaremos muy atentos a tus dudas.