tiene consecuencias la cirujia refractiva ?

Si, recuerda que la gran mayoría de los procedimientos en medicina tienen riesgos y beneficios.

Con respecto a la cirugía refractiva, tú oftalmólogo escogerá la técnica más apropiada para ti de acuerdo a tus diagnósticos con el objetivo que sea lo más segura posible. Sin embargo, aunque sea baja la posibilidad, existe el riesgo que el defecto refractivo no se pueda corregir completamente o que con el paso del tiempo aparezca nuevamente, que puedas desarrollar ojo seco o inflamaciones que pueden ser tratadas con medicamentos, entre otros riesgos.

Debido a que esto principalmente depende de la técnica y del tipo de diagnóstico que tengas, puedes ampliar esta información directamente con tu médico tratante. Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.