mi sobrino de 13 años con microcefalia no se toma la capsula del antibiotico así que la rompemos y le damos el polvo diluido en una cucharadita de agua, esto pu...(ver más)

Siempre y cuando la administración del medicamento sea por orden médica, el paciente no corre riesgos adicionales,.El disolver los medicamentos en agua para administrarlos en estos pacientes, facilita la aceptación de la medicación por parte del paciente, usted debe ser cuidadoso con la administración, evitando que el paciente se atragante con la mezcla, para esto lo ideal es que el paciente permanezca sentado y usted sostenga su cabeza y verifique que el paciente ha deglutido la totalidad de la mezcla.

Espero haberle orientado.