Hola, estoy embarazada y mi médico me diagnosticó riesgo de preclamsia... Me empecé a sentir un poco mal, me tome la presión y me salió en 113-82 ¿Está dentro de lo normal?

Esa cifra de presión arterial se encuentra dentro del límite normal, recuerde que si es mayor de 140/90 mmHg ya es elevada.

Si usted se siente mal, teniendo en cuenta que se encuentra en estado de embarazo y con riesgo de preeclampsia por lo que nos comenta, le sugiero consultar por un servicio de urgencias para evitar complicaciones en su estado de salud y del bebé.

En caso de que presente cualquiera de los siguientes síntomas o signos, por favor, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias:

  • Presión arterial por encima de 160/110 mmHg
  • Dolor de cabeza fuerte y constante.
  • Dolor de abdomen.
  • Disminución de la cantidad de orina y de las ganas de orinar
  • Alteración visual como visión borrosa.
  • Sensación de ardor en el estómago.
  • Ganancia de peso repentina, como por ejemplo: aumentar 2 a 3 Kg en 1 o 2 días.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.