Pregunta médica

¿El Zolpidem es un medicamento de control especial?

Preguntado por hombre de 39 años

visibility668 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el Zolpidem es un medicamento controlado por el Fondo Nacional de Estupefacientes que requiere de prescripción bajo fórmula médica en el recetario oficial establecido por el Estado Colombiano.


Este medicamento, pertenece a la clasificación de "sedativos/hipnóticos", que tiene como principal mecanismo de acción "hacer más lenta" la actividad de nuestro cerebro, para permitir el sueño con mayor facilidad y por ello, es que se emplea como tratamiento para el manejo del insomnio.


En términos generales, existen diversas acciones que podría usted emprender dentro de su vida diaria (asociado al manejo farmacológico) para lograr conciliar una buena noche de sueño, entre ellas:


  • Procure cenar ligero y no tomar abundantes líquidos cercana la hora de dormir (evitando aparición de reflujo o que le den ganas de ir al baño),
  • Establezca una rutina (acuéstese a dormir y despiértese en el mismo horario todos los días), por ejemplo: 10:30 p.m. - 6:30 a.m,
  • Previo a la hora de ir a dormir, no piense en las tensiones del día y relájese, puede tomar un baño tibio o leer su libro favorito,
  • Evite el uso de aparatos electrónicos luminosos (celular, tableta, televisión) ya estando en la cama,
  • Evite consumir (en horario nocturno) bebidas energizantes o con cafeína.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y/o dejarnos un comentario!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.