buenas noches Porque estando en el acto sexual de repente pierdo mi ereccion y el miembro se duerme algun tratamiento o alguna pastilla que pueda tomar

Información adicional
No

Su salud sexual es tan importante como la física y mental. Tener problemas de disfunción eréctil, no es algo frecuente ni esperado en adultos jóvenes, por lo que es necesario que consulte con su médico de primer contacto y/o con un urólogo,

La disfunción eréctil se define como la dificultad de obtener o mantener una erección lo suficiente como para permitir la penetración y la posterior conclusión satisfactoria del acto sexual. En la mayoría de las ocasiones (al rededor de 90% de los casos), la causa es orgánica, donde se incluyen:

  • Consumo de tabaco, alcohol o drogas,
  • Consumo de algunos fármacos/medicamentos,
  • Enfermedades crónicas como Hipertensión Arterial Sistémica, Hipercolesterolemia o Diabetes Mellitus,

Si se descarta lo anterior, también es posible evaluar otras condiciones de origen psicológico como estrés, que puede ser emocional o académico/laboral, ansiedad o miedo a volver a fallar en la relación sexual

Sepa que existen diversos tratamientos para la disfunción eréctil, entre los farmacológicos más empleados se encuentran el sildenafil y tadalafil, con un mecanismo de acción similar al inhibir la fosfodiesterasa 5, causando relajación del músculo liso de los cuerpos cavernosos del pene, lo que permite la entrada de sangre y como resultado, una erección sostenida; sin embargo, la prescripción de estos medicamentos debe ser bajo estricta supervisión médica, tomando en consideración sus antecedentes, historia médica y diagnóstico oficial.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!