puedo pedir la baja voluntaria sin presentarme ala empresa gracias

La plausibilidad de ese acto, está en relación con la legislación vigente en el país, así como del reglamente interno del trabajo de cada empresa (generalmente se otorga una copia a cada empleado con su ingreso). Generalmente es necesaria una comunicación formal (por medio de carta o correo electrónico) para notificar la baja y es necesario esperar la respuesta para tomar acción. Si la comunicación debe ser presencial o a distancia, está en relación con el reglamento de la empresa como le he mencionado, pero lo más probable es que deba asistir hasta obtener notificación de su empleador.