Cuales son los riegos de hacer la cirugía láser para quitar la miopía?

Las complicaciones de la cirugía refractiva ( cirugía para aliviar la miopía) tienen una escasa incidencia de complicaciones postoperatorias. El correcto seguimiento de las indicaciones del oftalmólogo prácticamente asegura que no tendrán problemas visuales a futuro. El 98% de los pacientes muestran resultados satisfactorios.

Como en todo procedimiento quirúrgico o tratamiento médico, se pueden sufrir alguna complicaciones con un bajo porcentaje como:

  • aparición de los halos nocturnos o deslumbramientos en situaciones de baja iluminación.
  • Leves alteraciones de la superficie de la córnea en el plap realizado durante la cirugía con la técnica láser.
  • Posibilidad de que reaparezca un defecto refractivo residual, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo.
  • Reacción alérgica leve a la anestesia.
  • Aparición de ojo seco o empeoramiento de este.
  • Leve caída del párpado superior.

Espero haberte ayudado.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.