Hacerse la cirugía láser para quitar la miopía o falta de vista y si falla te puedes quedar ciego?

La cirugía refractiva con técnica láser (también conocida como Lasik), es preferida por la mayoría de los especialistas en Oftalmología por su eficacia y seguridad.

Como todas las cirugías, ésta también conlleva sus riesgos; sin embargo, pueden reducirse al mínimo con exámenes preoperatorios.

Dentro de la complicaciones más frecuentes, se encuentran:

  • Ojo seco.
  • Permanencia de un pequeño defecto residual del problema refractivo.

Con mucho menor frecuencia, se puede presentar:

  • Ligera pérdida de la agudeza visual.
  • Inflamación y/o infección.
  • “Deslumbramiento” en situaciones de baja iluminación.

Como puede ver, la posibilidad de quedarse ciego tras realizar este procedimiento, es muy baja.

Es importante que acuda a consulta presencial con su médico oftalmólogo, quien podrá determinar si usted es candidato o no a este tipo de cirugía.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!