Pregunta médica

He tenido relaciones pero con condón pero después de 30 minutos de vuelta lo hicimos pero sin condón y no lo vino pero puedo quedar embarazada Y después se pus...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, el preservativo es un anticonceptivo que tiene una efectividad de más del 99% y además te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Durante la relación sexual, el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, que actúa cómo lubricante y además adecua el ambiente de la vagina para que los espermatozoides puedan sobrevivir, en el líquido pre seminal pueden existir espermatozoides capaces de producir fecundación y por ende embarazo (aunque las probabilidades son más bajas), por lo que no se requiere de forma exclusiva la eyaculación.


Te recomiendo el uso del preservativo durante toda la relación sexual y si quieres mayor seguridad, puedes consultar con tu médico para que te indique de un método de uso habitual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.