Si estoy embarazada y tengo epilepsia puedo tomar levetiracetam?

El levetiracetam es un medicamento categoría C en el embarazo. No existen estudios sobre su seguridad en mujeres embarazadas, pero sí en animales. En los estudios realizados en animales, levetiracetam produjo efectos teratogénicos a dosis similares o mayores que la dosis humana. El levetiracetam puede usarse en el embarazo en dosis muy bajas, sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto, y bajo estricta prescripción por su neurólogo u obstetra.

El uso de cualquier antiepiléptico debe ser monitorizado durante todo el embarazo y el manejo en monoterapia se debe hacer con la mínima dosis efectiva. Por esto es importante, que en caso de que se encuentre embaraza y esté tomando algún fármaco antiepiléptico, acuda prioritariamente a su médico tratante para el ajuste de su medicación.

Espero haberle orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle