Pregunta médica

Bnas noches, para un bebé de 3 meses que se alimenta de leche materna y se le desea complementar con leche de tarro en la mañana apenas se levante y e la noche ...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo dar lactancia materna exclusiva. No es necesario dar fórmula láctea complementaria, a menos que tu médico de cabecera lo hay indicado.


El mejor alimento para los bebés es la leche materna, no hay nada superior a esta. Ayuda a prevenir enfermedades, brinda mejores defensas al bebé, su desarrollo neurológico y crecimiento se lleva mejor a cabo.


En caso de que requiera lactancia complementaria, el que debe tomar la decisión es el pediatra, y el te indicar la cantidad según su peso en caso de hacerlo.


Recuerda que puedes almacenar tu leche materna en el refrigerados (en un vaso de vidrio con tapa limpio), para dársela posteriormente. Hasta los 6 meses solo leche materna, no requiere ningún alimento adicional.


Debes dar lactancia cada 2 horas durante 20 minutos con cada seno.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.