Tuve una infección tras una endodoncia. Me recetaron antiobióticos y he tenido diarrea por 12 días.

Información adicional
Pensé q era el efecto de los antibióticos pues tengo sindrome de colon irritable. Pero la diarrea no sede con lomotil ni bicbaster. El médico me recetó enterogermina pero no me pa...(ver más)

Hágase un examen coprológico para saber qué tipo de diarrea es (osmótica, infecciosa, por malabsorción, medicamentosa). Eso puede orientar mucho el manejo ideal que necesita. Por lo pronto lo más importante es evitar que se deshidrate. Para eso se debe usar suero oral o hidratación intravenosa si es necesario. Evite comidas que contengan grasa, gaseosas, Gatorade, alimentos ricos en fibra, comidas grandes o copiosas. Consuma galletas de sal, plátano, agua de arroz tostado. Puede buscar en internet algo llamado Dieta Astringente, sígala ya que le ayudará.