Pregunta médica

Doctor tengo una hija de 25 años esta muy delgada y es diabetica tipo 1 puede tomar bienestarina para subir un poco su peso muchas gracias

Preguntado por mujer de 43 años

visibility556 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable el consumo de bienestarina en la dieta de un paciente con diabetes de tipo 1, esto es por que no contiene los nutrientes principales para la formación de musculo que es lo que haría que su hija ganara peso, todo lo contrario aportaría azucares adicionales a la dieta que haría mas difícil el control del azúcar en sangre.


Le recomiendo la fracción de las comidas de tal forma que queden repartidas a lo largo del día en 5 o 6 porciones, aumentando la cantidad de proteína proveniente de carnes blancas o rojas, esto adicional con la actividad física regular, son medidas para estabilizar el peso de la paciente,adicional a esto te recomiendo comentar estas inquietudes con el médico que lleva el control de tu hija, esto con el fin de fijar metas de ganancia de peso dentro del tratamiento, para esto también puedes optar por una valoración por el servicio de nutrición.


Si presentas dudas adicionales, no dudes en escribirnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.