Buenas tardes. Mi novia planifica com Cyclofem hace ya 8 meses y hace poco tuvimos relaciones sexuales pero esta vez yo eyaculé dentro de ella. Se supone que le...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Debes saber que si ella se inyecta correctamente todos los meses es decir cada 31 días, con máximo de hasta 33 días, este método es efectivo y los protege de un embarazo no deseado ya que inhibe la ovulación así como engruesa el moco cervical impidiendo el ascenso de los espermatozoides y la fecundación, por lo que pueden estar tranquilos que es poso probable que estén en embarazo.

Ahora bien, este método anticonceptivo inyectable entre sus efectos adversos puede producir alteración del ciclo menstrual ocasionando adelantos de la menstruación, atrasos, menstruaciones cortas o prolongadas, así como amenorrea, es decir, falta de menstruación, con su uso prolongado como es el caso de su pareja que lleva 8 meses planificando con el y ser esto normal.

Gracias por consultarnos.