Me salen en la cara unos granos grandes, que comienzan doliendo, luego se ponen rojos y con el tiempo se blanquean, sale pus y siguen doliendo. Me dejan marcas ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

El acné es una patología crónica de la piel que afecta a los adolescentes principalmente sin embargo se puede presentar en edades adultas. Esta patología debe controlarse por medio de medicamentos sistémicos y tópicos para tener un buen control de la enfermedad. Se utilizan como primera medida las Tetraciclinas y agentes tópicos como Ácido Retinoico o antibióticos tópicos, con una buena efectividad. Dependiendo de la extensión de las lesiones, la presencia de estas en otras regiones del cuerpo se debe realizar un tratamiento sistémico y tópico más agresivo. Debe consultar a su médico para instaurar un tratamiento dirigido.