que clase de alimentos debo comer para bajar de peso.haciendo ejercicio.tengo 50 años y hago una hora de ejerciici todos los dias

Información adicional
no

En realidad las dietas varían según tus necesidades calóricas, tus antecendentes y las metas de pérdida de peso. Pero en general las recomendaciones para todas las personas que están tratando de bajar de peso incluyen:

  • Realizar al menos 5 comidas al día, dándole prioridad al desayuno. Este último deberá contener al menos una proteína (queso, huevos...), un carbohidrato (pan integral, cereales...), frutas y una bebida.
  • Realizar alguna merienda en la mañana que sea preferiblemente con alguna fruta o algún lácteo como un yogurt o un queso bajo en grasa
  • No eliminar los carbohidratos completamente de la dieta (puedes comer arroz, quinoa, pastas preferiblemente cosas integrales), pues ellos son los que aportan energía inmediata. Pero si evitar aquellos azúcares refinados, dulces, postres, paquetes, fritos, gaseosas.
  • En el almuerzo comer una proteína, varías porciones de verdura o frutas y solo un carbohidrato (evitar combinaciones de varios tubérculos, o fritos)
  • Para la tarde puedes comer algún snack pequeño como frutos secos, frutas.
  • En la cena, procurar que esta sea al menos dos horas antes de irte a dormir. Que sean comidas ligeras (no como nuevos almuerzos), que tengan solo proteína o verduras preferiblemente al vapor, alguna bebida ligera como aromáticas, té, yogurt.

Para adquirir un plan de dieta que se ajuste de manera más personalizada te recomiendo asistir a un profesional en nutrición que te haga una valoración correcta y juntos puedan establecer un esquema que se ajuste de manera adecuada a tus necesidades