Pregunta médica

Me mandaron cinarizina DE 75 mg para vertigos y nauseas, sólo tome una en el día, y por la tarde noche, me comenzo un poco de temblor, y como espasmo o como con...(ver más)

Información adicional
Alergia a las Sulfas, Nitrofuranos, Lincomicina, y Mezclicina. Tengo Diabetes, Hipotiroidismo, e Hipertensión arterial controlada.

Preguntado por mujer de 49 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el síntoma que está experimentando es una reacción a la toma del medicamento. Este medicamento, además de su efecto para el vértigo, inhibe ciertos neurotransmisores en el cerebro, generando efectos como movimientos involuntarios y rigidez. Lo más recomendable es suspender su administración (como ya lo ha hecho) y cambiarlo por un medicamento que no genere estos síntomas (otros antihistamínicos con menos efectos centrales), para lo que debe preguntar a su médico por la nueva formulación. Si experimenta aumento de los movimientos, fiebre o sudoración, asista de inmediato por el servicio de urgencias. Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.