Pregunta médica

En estos días he tomado mis pastillas anticonceptivas descontinuadamente. Un día sí y otro no. Eso sí, lo he hecho antes de 12 horas. Solo dos días tomé 2 al mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para mantener la efectividad de las pastilla anticonceptivas, estas deben tomarse todos los días a la misma hora. Si no cumples con ello, la efectividad irá disminuyendo y por lo tanto presentarás mayor riesgo de embarazo no deseado, y mas si el olvido no fue solo uno, sino varios. Te recomiendo solicitar una cita de planificación para una valoración clínica completa y plantearte la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo a uno que se ajuste mas a tus necesidades, evitando el riesgo de un embarazo no deseado. No olvides que el uso del preservativo no solo previene el embarazo, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.