Pastillas anticonceptivas: trato siempre de tomarla a la misma hora pero hay veces que se me pasan 2 horas y luego la tomo y me paso 1 día que me olvide como po...(ver más)

En cuanto a los olvidos de 1 o 2 horas, estos no interfieren con la efectividad de las píldoras. En casos de olvidos por mas de 3 horas hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones: - Si el olvido es en la última semana de las píldoras activas (días 15 - 21 de una caja de 28) se debe terminar las píldoras hormonales, omitir las placebo y comenzar la nueva caja el siguiente día. Si no se puede, se debe usar un método de respaldo hasta que alcance 7 pastillas de la nueva caja. - Si el olvido fue en menos de 48 horas, puedes tomar la píldora tan pronto como sea posible, sin necesidad de usar un método de respaldo; excepto si se olvido al inicio o en la ultima semana de píldoras activas. - Si el olvido fue mayor de 48 horas, debes tomar la ultima píldora y desechar las demás, ademas debes usar un método de respaldo por 7 días. - En el caso de las píldoras que contienen solamente progestágenos, si hay un olvido por mas de 3 horas, se debe tomar el medicamento y usar un método de respaldo por 2 días. Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso de preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.