Pregunta médica

buen dia Dr. tengo un prolapso leve y problemas de hernias discales, cuanto sinalgen debo tomar y cada cuantas horas, graciS POR SU ATENCION

Preguntado por mujer de 60 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sinalgen es un medicamento que contiene acetaminofen con hidrocodona. La hidrocodona es un hermano de la morfina, pero tiene unas indicaciones muy especiales. Solo debe ser usado en dolores muy severos, que no han respondido a otros medicamentos opioides más débiles.


Como principales efectos secundarios se encuentran: estreñimiento, somnolencia, alto riesgo de dependencia, mareo, cambios de ánimo, aumento del riesgo de caídas.


Por lo que es un medicamento que solo debe ser formulado por tu médico, en unas condiciones muy especiales. Se debe tener precaución si se sufre del riñón o hígado, ya que esto puede requerir una modificación en las dosis, que de manera general no debe exceder las 3 veces por día. Recuerda siempre la importancia de evitar la automedicación ya que puede traer graves consecuencias a tu salud.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.