A que edad se puede hacer el examen de seno?

Si haces referencia a la mamografía, esta se solicita a partir de los 40 años en caso de presentar antecedes familiares de cáncer de mama, o evidenciar alguna alteración en el autoexamen. De lo contrario como recomendaciones generales sugiere:

  • El autoexamen de mama debe ser realizado 1 vez al mes, a partir de los 20 años lo ideal es 8 días luego la menstruación.
  • Se debe acudir al examen médico, en caso de evidenciar alguna alteración en el autoexamen. De no ser así debe acudirse al examen médico 1 vez al año después de los 40 años.
  • La estudio de imagen como la mamografía debe ser realizada 1 vez cada 2 años después de los 50 años, aunque es posible solicitar antes de acuerdo al contexto clínico y antecedentes de la paciente.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.