Pregunta médica

¿A qué edad en meses, le puedo hacer el primer examen de la vista a mi bebé?

Información adicional
La bebe tiene 17 meses, soy el padre y quiero conocer este dato teniendo en cuenta que es algo importante en la salud de ella a tener en cuenta y monitorear, gracias.

Preguntado por hombre de 37 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muy buena pregunta y demuestra el enorme interés y cuidado que se tiene por el bebé. Pasando a responder la pregunta, todos los niños deben someterse a exámenes de la visión en un consultorio de un pediatra o del médico de la familia, más o menos en el momento cuando aprenden el alfabeto y luego cada 1 a 2 años después de esto. Los exámenes deben empezar más pronto si se sospecha cualquier problema del ojo. Ahora, en el caso específico de los bebés se recomienda hacerlo durante los primeros 12 meses de vida, es decir durante el transcurso del primer año, específicamente a los 6 meses, es un examen algo difícil pero se puede hacer y resulta difícil porque no todos los pediatras u oftalmólogos lo hacen y sólo pocos tienen buena destreza en ello, es un examen muy general en ver que las estructuras oculares tengan buena formación, que no hayan opacidades congénitas de cristalino o se sospecha de Estrabismo o tumores oculares.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.