Iba a colocarque la inyección anticonceptiva por primera vez, y se que se aplica en el primer dia de menstruacion pero vi ese flujo marrón/rosado de cuando vien...(ver más)

Para garantizar la efectividad de la inyección, lo recomendado es aplicarla los primeros días con la menstruación, y luego continuar aplicandola el mismo día que se la aplico por primera vez, es decir, cada 31 días, todos los meses, tenga o no la menstruación. Puedes máximo colocarla hasta los los 33 días, así como lo apropiado es que uses preservativo 7 días después, de la primera dosis, mientras comienza hacer efecto el anticonceptivo, con el fin de prevenir un embarazo no deseado.

Gracias por consultarnos.