Cuando la primera aplicación de la inyección anticonceptiva no se hace el primer día de menstruación, ¿cuánto tiempo hay que esperar para que tenga efectividad?

Los métodos anticonceptivos inyectables son una hormonas de depósito que se liberan de forma continuada para evitar el embarazo no deseado. Lo ideal es que al iniciar el método se aplique en los primeros 7 días del ciclo menstrual, si se hace en este tiempo no se requiere protección adicional. Si se pasa esos días, se recomienda utilizar métodos de barrera (condón) por al menos 7 días. Recuerde que el preservativo es el único método que protege contra infecciones de transmisión sexual.