Si me hice una prueba de sangre 5 días después de que el periodo me bajara solo dos días la prueba me dió negativo después me hice un eco y la doctora me dijo q...(ver más)

Información adicional
Me siento inquieta

Al tener relaciones sexuales, el espermatozoide ingresa al cuerpo de la mujer para fecundar al óvulo que se libera con cada ciclo menstrual, éste proceso (la fecundación) ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y 7 días después de la fecundación, el óvulo fecundado se implanta en el útero, es decir que éste proceso ocurre hacía los 10-12 días de la relación sexual, en promedio.

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso 8 días después de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor seguridad, se recomienda tomarla en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso; dado que no indicas la fecha de la relación sexual, es difícil saber si para el momento en el que te realizaste la prueba, los resultados ya eran confiables, por lo que te sugiero tenerlos en cuenta y repetirlos si así lo consideras.

Por otro lado, los embarazos se detectan en ecografía hasta las 4-5 semanas de gestación, por lo que si el embarazo es menor de éste tiempo, no va a ser posible observado aún.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.