La difenhidramina me la mandaron para el insomnio pero me da demasiada sed

Uno de los efectos adversos que puede presentar la difenhidramina es la boca seca y de esta forma la sensación de sed aumentada. Es un efecto esperable y que en algunos casos puede pasar después de las dos primeras semanas de uso.

Si persistes con este síntoma y te genera molestia, existen otras opciones de medicamentos pero el tratamiento del insomnio. Por lo anterior, si al cabo de una a dos semanas de estar con este medicamento, continuas igual, es aconsejable acudir a control con tu médico de cabecera.

Recuerda tomar la suficiente agua durante el día para evitar continuar con este síntoma y realizar las pautas de higiene del sueño para mejorar la calidad de tu sueño.

  • Dormirse y levantarse siempre a la misma hora
  • Realizar ejercicio en las horas de la mañana o máximo tres horas antes de irse a dormir
  • Utilizar la cama solo para dormir, no para ver televisión, usar aparatos electrónicos, leer, ni comer.
  • No tomar bebidas negras después de las 15:00 horas
  • Realizar un ritual para irte a dormir (ponerte la pijama, lavarte los dientes, alistarte para dormir)

Espero haberte podido ayudar.