cuanto sobreviven los espermatozoides en la vagina con menstruación ?

Es posible que los espermatozoides mueran pasados 20 a 30 minutos, durante los primeros días del ciclo menstrual, es decir, durante el sangrado menstrual debido a que el pH vaginal disminuye creando un ambiente ácido, lo que puede dificultar la motilidad del espermatozoide y por tanto su paso a las trompas uterinas. Sin embargo existen estudios que han demostrado su supervivencia por 24 a 48 horas.

Recuerda el uso del preservativo, este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.